Latin Jazz


sonocamara-latinjazz

Mi nombre es Daniel Robles Smithson, nací en Lima el año 1940, estudié en el Colegio Claretiano y  luego trabajé en el Banco Central de Reserva por más de 30 años como especialista en numismática.

Mi relación con la música es muy cercana desde niño  pues pertenecí al coro y a la banda del colegio. Luego de adolescente formé con otros amigos del barrio y la Bomba (soy bombero) de Magdalena un conjunto que luego se transformó en la sonora “Ritmo y Fantasía” , en la que toqué trompeta al lado de Tavo Lamas, Lucho Pro, Fidel Llaque, Yayo Ramirez Gastón, Coco Neumann  entre otros, emulando a la famosa Sonora Matancera.

Tras unos años de estudios, me dediqué a practicar el contrabajo llegando a tocar en concierto al lado de Ehitel Silva, Kike Ortigas, Luis Calixto, Alberto Lozano y Yayo Ramírez Gastón en el conjunto “Ellos y Yo”. Tuve ocasión de grabar un disco de música criolla con Jorge Madueño, Rubén Flores y Fidel Llaque. Mi profesión de numismático fue matizada con mi pasión por la música latina, dedicando muchas horas de mi vida a coleccionar grabaciones en discos y CD’s de Latin Jazz producidos durante los últimos 50 años, de los que he llegado a acopiar más de 30,000 producciones, las mismas que conservo debidamente ordenadas, reseñadas  y clasificadas. Finalmente, he decidido compartir este pequeño tesoro musical con los aficionados a la buena música a través del programa “SONOCAMARA LATIN JAZZ” que ustedes escuchan  todos los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo a las 7 pm por “SONOCAMARA INTERNET RADIO” y su página web  “www.sonocamara.pe“.

Si lo desean, ustedes pueden escuchar en cualquier momento cada uno de los programas que se vienen transmitiendo hasta la fecha, picando en el Podcast que les interese a la izquierda de esta página. Sus comentarios serán bienvenidos via Twitter a “@sonocamara_”  o a través del blog de esta página que siempre está disponible para los oyentes de nuestros programas.

Un abrazo desde Lima Perú de su amigo Daniel Robles… nos oimos…