Estas escuchando:   
sobre

SONOCAMARA es un emprendimiento comercial que tiene los siguientes objetivos :

1) Introducir en el mercado productos de alta calidad a precios accesibles, utilizando para ello a la empresa SONOCAMARA SRL , la misma que ofrece además servicios de asesoramiento empresarial, organización de eventos y la promoción de creaciones artísticas.

2) Contribuir a través de la radio On-Line “SONOCAMARA Internet Radio” a satisfacer la exigencia de muchos aficionados a la buena música popular por contar con una programación de calidad que no se escucha normalmente en las radios locales.

ORIGEN DEL NOMBRE SONOCAMARA

El concepto SONOCAMARA proviene de la idea compartida en un grupo de aficionados a la buena música de Chiclayo, a inicios de la década del 70 , mediante el cual se intentó mejorar la programación musical de la radio y TV locales demandándoles introducir el sonido de alta fidelidad en sus transmisiones, así como en los programas de difusión artística en vivo, tales como festivales y otros eventos culturales.

¿COMO SE GESTO LA IDEA DE LA RADIO ON LINE?

Luego de casi 40 años, un grupo de viejos amigos audiómanos y melómanos residentes en Lima, beneficiarios de los enormes avances de la tecnología a través de internet, decidieron unirse a los gestores de la empresa SONOCAMARA SRL para poner en el cyberespacio una nueva radio OnLine denominada “Sonocamara Internet Radio” dedicada a emitir programas orientados a difundir música seleccionada de entre las numerosas fuentes de prestigio internacional que existen en internet.

MISION DE LA RADIO

“SONOCAMARA INTERNET RADIO” pretende contribuir a mejorar el gusto popular proponiendo una nueva oferta musical con el mejor sonido stereo que destaque la calidad de las buenas interpretaciones vocales o ejecuciones instrumentales, lo cual constituye reclamo permanente de los aficionados a la buena música. Mediante la gestión de radio y su Web Site se pretende obtener beneficios por la venta de publicidad.

VISION DE LA RADIO

Para conseguir el logro de esta Misión se cuenta con las facilidades que ofrece Internet como medio de difusión y las redes sociales como campo de interacción. Operativamente, la organización cuenta con el Web Site WWW.SONOCAMARA.PE en el que se insertará la Radio OnLine “SONOCAMARA Internet Radio” a través de la cual se pondrá a disposición de los oyentes:

1) Una programación de 24 horas con música aleatoria de todos los géneros denominada RANDOM MUSICAL, en la que se priorizará la calidad de los números a presentarse .

2) Programas musicales de 1 hora de duración producidos por musicólogos especialistas en diversos géneros, a transmitirse en horarios pre-determinados.

3) Mediante archivos en formato POD CAST, se ofrecerá en el Web Site los programas musicales transmitidos debidamente reseñados y clasificados por cada productor, para ser escuchados o descargados por los usuarios.

4) Utilizando las ventajas de interacción que ofrecen el Blog del Web Site y las redes sociales, se pretende que éstos sean lugares de encuentro y foros de discusión permanente entre los productores y los oyentes de cada programa.


8 thoughts about the post


  • Ricardo

    Muy buena la radio. Sería bueno saber en que días y horas son emitidos los programas.Gracias.

    Reply

    25 octubre, 2014 at 10:31 pm

    • Gustavo Lamas

      Gracias Ricardo por oírnos desde Argentina…la tierra del buen vino y el buen gusto musical. El programa Sonocamara Latin Jazz se emite los L-M-V-S y D a las 7 pm y Sonocamara Estelar sale los M-J-S y D a las 9 pm. En Argentina son 2 horas más. Si tú quieres puedes oírlos también en los Podcast que aparecen en el apartado correspondiente a cada programa en este web site. Nos cuentas qué te parecieron… Un abrazo..Tavo Lamas

      Reply

      7 noviembre, 2014 at 4:26 am

      • ricardo loayza

        Gracias Tavo por la información.Trataré de escucharlos en su horario de emisión y sino desde los Podcast los que son una muy buena idea. Hasta acá lo escuchado me parece de primera, tanto en jazz como en salsa, así como en toda la variedad de música que emiten, incluso he escuchado algún que otro tanguito. Agradezco a tu pariente Héctor Alvarez Lamas (cumpa desde la infancia) que me recomendó la página. Un abrazo. Richard Loayza.-

        Reply

        14 noviembre, 2014 at 2:11 pm

        • Gustavo Lamas

          Gracias por tu comentario tan generoso, no dejes de saludar a mi sobrino Héctor y dile que aprecio mucho su recomendación, entren al FB en “sonocamara” y “tavolamasysutrompeta” necesitamos sus likes y opiniones escritas. Sigan compartiendo la radio y gracias otra vez.. Tavo

          Reply

          19 noviembre, 2014 at 3:23 am

  • Lalo Meneses

    Querido primo, los felicito por la buena música que transmiten, muy buen sonido y muy buena calidad. Va mi deseo de mucho éxito. Aquí en mi oficina en mi departamento, me es muy grato frecuentemente escuchar SONOCAMARA. Espero a inicios del 2015 poder visitar Lima y poder reunirnos con la gallada del barrio, ahora con la cabeza blanca pero con el cariño de siempre a pesar de la distancia.
    Un fraterno abrazo.
    Lalo

    Reply

    10 diciembre, 2014 at 12:43 am

    • Gustavo Lamas

      Primo Lalo : Asi me gusta, que escuches nuestra radio frecuentemente, dinos si tienes algun pedido musical que con gusto trataremos de complacerlo. Te estamos esperando con los brazos abiertos, avisa antes de llegar. Un abrazo. Tavo

      Reply

      12 enero, 2015 at 6:49 am

  • Mario Cosmopolis

    Un abrazo Tavo….no pudiste tener mejor idea….te garantizo que no hay Chiclayano que no escuche “Sonocamara Internet Radio”…por mi parte he difundido entre muchísimos amigos la pagina de la Radio…..el estilo nos recuerda gratisimos momentos que compartimos en esta tierra que hoy extraña la calidad de música que practicaste y supiste difundir.
    Felicidades y descuento los éxitos.
    Mario

    Reply

    11 diciembre, 2014 at 5:30 pm

    • Gustavo Lamas

      Mario : Muchas gracias por tus comentarios y por tu difusión de la radio entre los amigos de Chiclayo. No hay que olvidar que la idea se gestó entre ustedes, considérenla como propia. FELIZ AÑO para todos ustedes y que el 2015 inicie el cambio de Chiclayo hacia una verdadera metrópoli como siempre lo fue. Tavo

      Reply

      5 enero, 2015 at 6:02 pm


Deja un comentario

Categorías